Su sitio web sin protección 

Es como un soldado sin armadura en pleno campo de batalla

Todos los sitios web necesitan protección, y un Firewall de red convencional no es suficiente para proteger un sitio web. Se necesita un tipo de protección diferente, especializado para detener ataques de día cero que pueden sufrir los sitios web interactivos..

Odoo • Imagen y texto

¿Qué es el WAF?


El Web Application Firewall (WAF) es un producto que protege específicamente las aplicaciones web mediante la implementación de una serie de políticas de seguridad para las comunicaciones HTTP / HTTPS.

La protección WAF cubre los ataques comunes, como los scripts entre sitios (XSS) y la inyección de SQL, así como varios otros tipos de amenazas.

Los ataques que puede tener tu sitio web

Más de 10 millones de sitios web son atacados con éxito por hackers cada año.

La  OWASP publicó los 10 riesgos de seguridad más comunes en los sitios web. Entre los ataques más exitosos están las inyecciones de código malicioso, la violación de autenticación, la exposición de datos sensibles, la ruptura del control de acceso. 

Adicionalmente, estos tiempos de pandemia han hecho que muchas empresas aceleren sus procesos de digitalización, omitiendo a veces las mejores prácticas de seguridad a la hora de diseñar y programar sitios web. Ante ello, la generación de ataques hoy en día se están masificando por los cyberdelicuentes, encontrándose una curva exponencial de ataques exitosos en sitios web. 

Odoo • Texto e imagen
Odoo • Imagen y texto

El WAF convencional

Depender de las actualizaciones de firmas de los fabricantes hoy ya no es efectivo, las amenazas crecen muy rápido y no son descubiertas a tiempo.
  • Los WAF convencionales protegen a las aplicaciones WEB mediante unas listas creadas por sus fabricantes donde se describen las amenazas conocidas.

  • Sin embargo, las amenazas hoy día surgen demasiado rápido y tardan mucho en ser descubiertas y controladas por los fabricantes de los WAF, durante ese tiempo los sitios web quedan expuestos a estos ataques del día cero.

  • Las implementaciones convencionales de estos productos además de complicadas, son costosas y difíciles de mantener. Esto ya no tiene por qué ser así.

I.A. nativa con zyWAF 

Elimine la necesidad de actualizar constantemente las firmas de amenazas conocidas. Implemente fácilmente en pocos minutos, deje el mantenimiento y la actualización a cargo de la Inteligencia Artificial implementada de manera nativa.

Protección de día cero

zyWAF "se aprende" su sitio web automáticamente y aplica IA (Inteligencia Artificial) para identificar todos los comportamientos de acceso correctos y únicos para su sitio web.

Es por ello que no necesita de listas de amenazas que los fabricantes tardan en descubrir y catalogar. Protege incluso de amenazas hasta ahora desconocidas logrando así una protección de día cero.

 

Aprendizaje Automático

zyWAF utiliza técnicas de Aprendizaje Automático (Machine Learning) para comprender su sitio web de forma única. Asimila y permite el comportamiento legítimo para acceder a su sitio web y bloquea todos los comportamientos amenazadores.

Continúa aprendiendo a medida que cambia su sitio web para mantenerlo protegido sin tener que realizar cambios ni actualizaciones.

Despliegue flexible

Olvídese de instalar un costoso hardware por separado, hallar espacio en su ya congestionado datacenter, ni modificar sus conexiones de red y de switches o de añadir cableado.

zyWAF es una pieza de software que se implementa y administra de manera fácil y puede ser desplegada en sistemas basados tanto en Linux como en Windows. Puede estar dentro del mismo Web Server o se puede instalar en cualquier otra máquina, tanto física como virtual. Cualquiera sea su arquitectura podremos adaptarnos.


 

¿Cuánto cuesta su información?

Las organizaciones pierden mucho cuando sus sitios web son atacados y sus datos privados son robados. Esta pérdida no es solo monetaria. Pierden credibilidad, pierden confianza, clientes y proveedores se desvinculan de los sitios afectados.
 
Los costos de adquisición e implementación no tienen comparación en el mercado. El retorno de la inversión es muy rápido, considerando el precio de ser atacados y ver su valiosa información comprometida.


Pruebe zyWAF sin compromiso en su entorno de trabajo o solicite una presentación personalizada.

Vea de primera mano cómo deshacerse de las amenazas desconocidas y aproveche la potencia de la Inteligencia Artificial (IA) y del Aprendizaje Automático (Machine Learning) para mantener su sitio Web y su información siempre segura y protegida.

Solicite una demostración con nuestro personal técnico o agendemos una presentación personalizada.

Si desea proteger sus aplicaciones web incluso de las amenazas que aún no han aparecido, contáctenos.